Boric comentó a Emol, que la constitución legal de Convergencia Social se iniciará el mes de junio. Señaló que “vamos a hacerlo primero en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Magallanes, y yo voy a estar recorriendo el país para contar lo que es Convergencia Social”.
Además, manifestó que este nuevo partido “ha entendido que la unidad es importante a la hora de poder plantear nuestras propuestas y que no es sostenible seguir dividiéndonos en diferentes y pequeñas islas de izquierda, sino que tenemos que trabajar unidos y que eso nos hace mucho más fuertes”.
La propuesta de Boric es presentar una izquierda actualizada a los nuevos tiempos. “Es necesario actualizar la izquierda a las transformaciones que se han vivido producto del proceso de modernización de Chile, como las que están produciéndose en el mundo, debido a la automatización del trabajo, a los fenómenos migratorios, al cambio climático global”, añadió.
Para el diputado es fundamental que el nuevo conglomerado les hable a todos. “Es un partido que tiene que estar preocupado de hablarle no solamente a los convencidos, sino al pueblo vulnerable de Chile, a las clases medias precarizadas, a los nuevos tipos de pobreza que hoy existen, que hable de salud mental, que hable de infancia, de temas que han sido postergados en el debate público”, concluyó.