01 Octubre 2022 00:10
Home Nacional Boric respaldó nuevamente el trabajo del Servel: La derecha hace lo mismo...

Boric respaldó nuevamente el trabajo del Servel: La derecha hace lo mismo que Bolsonaro en Brasil y Trump en EEUU

El Mandatario, en su primera parada en Rengo, en el marco de la gira en tren que realiza las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, dijo que “hay un sector de la derecha que está siguiendo el manual tradicional de quienes no confían y quienes no creen en la democracia, que es cuestionar a los organismos escrutadores para tratar de cuestionar los resultados si es que estos resultados no les favorecen”.

El Presidente Gabriel Boric nuevamente salió este viernes a defender el trabajo del Servicio Electoral (Servel) tras críticas surgidas el jueves en torno a su legitimidad.

La polémica surgió tras un tuit del diputado Gonzalo de la Carrera, exrepublicano, en el cual publicó una imagen de un cementerio y expresó: “El ApruEVO y el Servel haciendo puerta a puerta”. Esto en relación de la aparición de personas fallecidas en el padrón electoral.

El Mandatario, en su primera parada en Rengo, en el marco de la gira en tren que realiza  las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble dijo que “hay un sector de la derecha que está siguiendo el manual tradicional de quienes no confían y quienes no creen en la democracia, que es cuestionar a los organismos escrutadores para tratar de cuestionar los resultados si es que estos resultados no les favorecen”.

Afirmó que “esto es una cuestión muy típica, lo está haciendo Bolsonaro en Brasil, lo hizo Trump en Estados Unidos, lo hacen permanentemente. Nosotros no nos sorprendemos, pero quiero decir que como Presidente de Chile respaldo de manera irrestricta la institucionalidad electoral chilena, en particular al Servel”.

“Como Gobierno de Chile, nosotros nos vamos a encargar que los resultados del plebiscito del 4 de septiembre se hagan respetar. Yo personalmente creo en la sabiduría del pueblo de Chile”, agregó.

El Jefe de Estado también se refirió a temas de seguridad pública y expresó que “estamos en un combate firme contra la delincuencia en todo el país, desgraciadamente recibimos un país en donde las tasas de delincuencia se habían elevado de manera muy significativa y quiero que sepan de que hoy día es las primeras pérdidas del Gobierno, que estamos fortaleciendo las policías, que en conjunto con el trabajo del gobierno regional estamos dotándolas de mejores equipamientos, vamos a firmar convenios, que exista un control biométrico, estamos desarticulando bandas de crimen organizado que han ingresado de manera ilegal a Chile, como por ejemplo el caso más conocido del Tren de Aragua, pero no es el único”

“No queremos que estas (bandas) se sigan trasladando, no queremos que esto se siga masificando, para eso es importante el apoyo que ha dado el gobierno regional con estos 1.000 millones de pesos de Prevención del Delito para las organizaciones comunitarias, hemos hecho un llamado a algunos carabineros en retiro para que puedan reintegrarse para poder fortalecer la labor policial y estamos trabajando en conjunto con la PDI. Sepan de que no vamos a cejar hasta combatir en todos los frentes”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído