Home Triunfo "campeón chileno de crossfit con pierna amputada entren...

Campeón chileno de crossfit con pierna amputada entrena con tecnología usada por Usain Bolt

Comparte esta noticia

Juan Felipe Maturana ama el deporte, ha sido parte importante de su vida desde siempre. Un accidente en moto el 2014 terminó con la amputación de uno de sus pies, pero no con sus sueños. Hace un tiempo se coronó como campeón mundial en su categoría de crossfit adaptado, en un encuentro realizado en Washington, Estados Unidos.

“El deporte ha sido súper importante en mi rehabilitación, siempre ha sido parte de mi vida, y me ha permitido superarme, tanto en la parte física como en la mental”, comenta Juan Felipe, quien tuvo que enfrentar a personas con distintas habilidades físicas y mentales en cuatro pruebas distintas para consagrarse en los “Working Wounded Games” en noviembre de este año.

Con sólo 23 años, ya se está preparando para enfrentar nuevos desafíos en su vida y en el deporte. En su preparación, Juan Felipe se entrena con el mismo sistema que utilizan otros grandes deportistas de alto rendimiento como Usain Bolt y Rafael Nadal. Se trata de EMS (estimulación muscular eléctrica, por sus siglas en inglés) que permite realizar, en 25 minutos, el equivalente a 6 horas de ejercicio normal, y que FitClub ha traído a nuestro país directamente desde Alemania.

La ventaja del entrenamiento con EMS es que permite una acción muy eficiente sobre la musculatura, reduciendo la presión sobre las articulaciones y trabajando simultáneamente múltiples grupos musculares, con la posibilidad de aumentar la intensidad en las zonas específicas que se deseen trabajar más arduamente. “En mi caso, hay rangos de movimiento que no puedo trabajar, entonces, este sistema me permite suplir esa falta y equilibrar la musculatura para trabajar todo el cuerpo correctamente”, relata Juan Felipe.

Además, al estar siempre acompañado por un entrenador personal capacitado, se asegura un correcto seguimiento y motivación para lograr las metas y objetivos de cada caso. “Lo potente de este sistema es que no es una disciplina que exija gran condición física, puede ser aprovechado por cualquier persona, porque se adapta a las condiciones y características de todos. Permite que se active el máximo potencial de cada uno, respetando sus particularidades, condición física, edad, lesiones, etcétera”, comenta Paulina Campos de FitClub.


AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído