Fusiona el reggaetón, rap y las melodías modernas, con letras limpias y mensajes positivos. Es cubano de nacimiento, pero desde hace un tiempo reside en Estados Unidos, cuna de los grandes exponentes del género urbano. Se trata del cantante Yuney, que hace su estreno en Chile con el primer sencillo de su álbum debut “Every day”, llamado “Loco”.
Influenciado por artistas como Daddy Yankee y Don Omar, Yuney presenta este nuevo single, con el que ya está sonando fuertemente en países como Estados Unidos, Cuba, España y Perú.
“Esta composición nació de una idea espontánea, que evolucionó en una mezcla fresca de melodías y ritmos urbanos, pensada para transmitir vibras positivas y conectar emocionalmente con la gente”, comenta Yuney, cuyo trabajo discográfico viene de la mano del reconocido productor musical Mr. Vla, quien ha trabajado con artistas de la talla de Enrique Iglesias y Tito El Bambino,
Su primer álbum “Every day” es un proyecto cargado de energía positiva, amor, baile y emociones cotidianas. Su identidad visual se basa en la sencillez, el estilo clásico y el color azul, que representa calma, profundidad y autenticidad.
“No me gusta hacer lo que todos hacen”, afirma, como una declaración de principios a su trabajo, y enfatiza que “cuido mucho mis letras y el mensaje detrás de cada canción. Respeto todos los estilos, pero mi enfoque está en ofrecer música con sentido, valores y una identidad clara”.
Respecto de la respuesta que ha tenido su música en las plataformas digitales, Yuney, explica que “ha tenido una excelente aceptación. Los números en plataformas digitales están creciendo de manera orgánica, y cada lanzamiento suma nuevos oyentes, demostrando una conexión real con el público”.
Sobre las referencias que tiene del mercado chileno, el reconocido cantante cuenta que “he escuchado a varios artistas chilenos como King Savagge, Flor de Rap, Cris MJ, entre otros. Chile tiene un movimiento urbano sólido y con una identidad muy marcada”.
“El público es exigente, conocedor y valora la buena música. No por gusto son sede del festival latino más importante del continente: Viña del Mar. Estoy seguro de que podrán conectar muy bien con mi propuesta musical”, añade.
“Siento que hoy escasean las letras limpias, con contenido y buena vibra. Mi público disfruta de la mezcla entre historias reales, ritmos modernos y un sonido urbano comercial sin perder calidad ni esencia”, declara Yuney respecto a su propuesta musical.
En cuanto a las expectativas que tiene con su primera incursión en Chile, asevera que “espero que ‘Loco’ sea la puerta de entrada y durante el 2026 estaré lanzando otros sencillos, que seguramente darán que hablar. La música es del público; ellos marcan el camino”.