Carabineros del OS-9 y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) detuvieron en procedimientos el lunes y el miércoles a cinco individuos, junto a la incautación de 7 armas adaptadas para cometer delitos en la comuna de Quilicura.
Entre el nutrido armamento estaban una subametralladora, una escopeta, y una pistola, además de gran cantidad de municiones.
De los sujetos detenidos, dos son chilenos, uno de ellos menor de edad, y el otro extranjero, todos con antecedentes penales.
“En términos generales se ha desbaratado a lo menos una banda criminal que mantenía uso de fuego de disparos en la vía pública hacia las personas que residen en el sector y hacia Carabineros”, explicó el coronel Juan González.
Según Carabineros, se cree que las armas eran utilizadas para delitos como encerronas a vehículos o para el robo con intimidación en transporte de carga.
Carabineros detiene a 5 individuos con 7 armas de fuego adaptadas en Quilicura
De los sujetos arrestados, dos son chilenos, uno de ellos menor de edad, y el otro extranjero, todos con antecedentes penales. La policía estima que las armas eran utilizadas para delitos como encerronas a vehículos o para el robo con intimidación en transporte de carga.