22 Mayo 2022 04:53
Home Nacional Carabineros estudia trasladar monumento “Gloria y Victoria” por daños tras estallido social

Carabineros estudia trasladar monumento “Gloria y Victoria” por daños tras estallido social

Ricardo Yáñez, general director de la institución, envió una carta al Círculo de Coroneles en retiro planteándoles la situación de esta escultura erigida en la Alameda. También propone que la cripta del teniente Hernán Merino Correa se sitúe en la Escuela de Carabineros, en el costado del patio Teniente Merino, y que el memorial "Placas Tallado de Nombres Mártires Institucionales" llegue al patio de honor de la escuela de formación Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez,  está analizando trasladar el monumento “Gloria y Victoria” tal como se hizo con la estatua del general Manuel Baquedano en la plaza del mismo nombre.

Yáñez envió una carta al Círculo de Coroneles en retiro, en la que señala que el “Monumento Gloria y Victoria”, inaugurado en abril de 1989 y levantado en la Alameda, también se ha visto dañado desde el estallido social.

“A partir de los graves hechos de violencia y alteración al orden público que se suscitaron a partir del 18 de octubre del año 2019, manteniéndose en distinta dimensión en la actualidad, nuestro obelisco ha sufrido permanentemente graves daños estructurales y de fachada“, detalló, “por lo que este general director, muy a su pesar, se ha visto en la necesidad de analizar el traslado del referido monumento”, consignó El Mercurio.

Según el general director de Carabineros, se estudia esta opción “en señal de respeto a la memoria de los miembros de la institución que rindieron su vida en el cumplimiento de su misión, honrando con ello su juramento de servicio”.

En la carta, el director de la institución propone que la cripta del teniente Hernán Merino Correa se sitúe en la Escuela de Carabineros, en el costado del patio Teniente Merino, y que el memorial “Placas Tallado de Nombres Mártires Institucionales” llegue al patio de honor de la escuela de formación Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro.

Ricardo Yáñez señala haber consultado a los coroneles en retiro para que “tengan a bien dar a conocer lo expuesto y la intencionalidad del general director infrascrito y del Alto Mando, respecto a gestionar y coordinar los traslados señalados, de manera de consensuar en los miembros del círculo que preside, y ver la pertinencia respecto a la decisión que se pretende adoptar con la única intención de enaltecer la memoria y reconocimiento hacia nuestros mártires”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído