El rey Carlos III y su hijo, el príncipe Harry, se reunieron este miércoles en la residencia del monarca de Clarence House, en Londres, luego de más de un año y medio sin verse.
Padre e hijo se reunieron para tomar el té en privado, en un encuentro que se extendió por menos de una hora.
Según lo informado por medios internacionales, el vehículo que transportaba al príncipe llegó a Clarence House a las 17:20 horas locales, y salió de la residencia unos 55 minutos después.
Por ahora, no se ha entregado ningún comunicado oficial en torno a esta reunión.
Carlos y Harry han estado distanciados desde que el príncipe y su esposa, Meghan Markle, renunciaron a sus deberes con la corona y se mudaron a California en 2020, para posteriormente hacer públicas ciertas quejas sobre la familia real.
En cuanto al reciente reencuentro, los rumores de esta reunión surgieron cuando el medio Mail on Sunday reveló que el jefe de comunicación del rey, Tobyn Andreae, y la nueva responsable de comunicación del príncipe, Meredith Maines, se juntaron a principios de julio en Londres.
Harry aterrizó el lunes en tierras británicas, debido a diferentes compromisos con organizaciones benéficas que apoya, mientras que Carlos tiene programado regresar este jueves al castillo de Balmoral, su residencia en Escocia.
Cabe destacar que la última vez que Harry se reunió con su padre había sido en febrero de 2024, ocasión en la que viajó a Londres cuando se enteró del diagnóstico de cáncer del rey, y en esa oportunidad, compartieron por 45 minutos.