“Mi opción era ir a primera vuelta y hoy quiero reafirmar mi convicción de ir a primera vuelta (…) No es un acto mesiánico es el resultado de una decisión desapasionada, donde siento que pondré por delante el bien superior del partido, porque de verdad creo que nadie es más grande que el partido”, indicó.
Además, la abanderada de la DC indicó que “estamos destinados a liderar el futuro de nuestro país (…) No quiero un partido que se pone detrás de un caudillo, somos un partido grande, de vanguardia, con voluntad de ganar, con convicción”.
“Cuando me plantearon ser candidata, ese mismo día señalé que quería ir a primarias. Yo dije que mi opción eran las primarias, pero también señalé que se requería construir un cambio, un cambio programático”, señaló la timonel del partido.
La senadora aludió que esa opción no se concretó porque no existió en la Nueva Mayoría (NM) “un acuerdo de comportamiento político interno, de gobernabilidad. Esas condiciones no se han cumplido.
Asimismo, la parlamentaria sostuvo que “la soberbia no es buena consejera. Espero que nuestros socios lo entiendan, porque nadie tiene el triunfo asegurado. La Nueva Mayoría sin la Democracia Cristiana, no existe (…) No somos nosotros a quienes se nos ha desfondado el barco por la izquierda”.