Este lunes se completó la adquisición de Chilevisión por parte de Vytal Group, holding encabezado por el argentino Tomás Yankelevich.
Con este movimiento, que ya se había anunciado el año pasado, la estación dejó oficialmente Paramount, y ahora, Yankelevich, junto a Jorge Carey y Edgar Spielmann, asumirán la conducción estratégica del canal.
La venta ocurrió en medio de un contexto de desinversiones por parte de Paramount, que incluso en 2025 ya se desprendió de Telefe en Argentina.
Según consignó Emol, desde Vytal Group destacaron que “Chilevisión es mucho más que un canal: es una fábrica de talento, creatividad y conexión emocional con millones de personas”.
“Nuestra ambición es potenciar ese capital humano extraordinario con una plataforma de crecimiento sostenido, apalancada en nuevas tecnologías, datos y modelos de producción ágiles, que nos permitan crear contenidos aún más relevantes, diversos y emocionalmente poderosos”, añadieron.
Además, expresaron que “vamos a invertir para que Chilevisión siga fortaleciendo su liderazgo y su capacidad de crear entretenimiento que emocione y convoque a las audiencias. Esta adquisición es el primer paso de una visión de largo plazo que recién comienza”.
Cabe señalar que el acuerdo contempla no solo la señal televisiva, ya que también considera todo el catálogo de contenidos y derechos de exhibición, incluyendo deportes, informativos, entretenimiento y plataformas digitales.