Un laboratorio de China causó revuelo recientemente, luego de revelarse que están experimentando con una nueva cepa “mutante” del Covid-19, la cual tiene una mortalidad del 100%.
Según un informe publicado en bioRxiv, los científicos crearon la cepa GX_P2V, una versión del “coronavirus pangolín”, y que actualmente estaría siendo utilizada para experimentar con ratones.
Dicha investigación indicó que los animales fallecieron 8 días después de exponerse al virus, luego de que este último infectara sus pulmones, huesos, ojos, tráquea y cerebro.
“En los ratones infectados con virus vivo, la carga viral en los pulmones disminuyó significativamente hacia el día 6. Tanto las cargas de ARN viral como los títulos virales en las muestras de cerebro fueron relativamente bajos el día 3, pero aumentaron sustancialmente en el día 6”, señalaron en el informe, según consignó 24 Horas.
Asimismo, añadieron que “este hallazgo sugirió que una infección cerebral grave durante las últimas etapas de la infección puede ser la causa clave de muerte en estos ratones”.
Por otra parte, el estudio no mostró cómo afectaría este virus a los humanos, pero su propagación podría representar riesgos y peligros. En este sentido, el citado medio indicó que desde la comunidad científica hicieron un llamado a detener este tipo de investigaciones, práctica que describieron como “terrible” e “inútil”.