Un estudiante de 17 años resultó gravemente herido la tarde del lunes tras ser atacado con un arma blanca en el terminal de buses de Santa Cruz, en la Región de O’Higgins.
El ataque ocurrió alrededor de las 17:45 horas, y la víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial con una lesión en el muslo izquierdo, aunque se encuentra fuera de riesgo vital.
Gracias al testimonio de testigos, Carabineros de la Segunda Comisaría detuvo a cinco menores en el sector de Villa Magisterio como presuntos implicados en el hecho.
Los detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 12 y los 17 años, no tienen antecedentes policiales. Tres de ellos, al igual que el joven herido, son estudiantes del Liceo Politécnico de Santa Cruz.
Los adolescentes fueron identificados por sus iniciales: J.I.E.Z. (12), N.A.T.T. (16), R.J.S.V. (17), D.G.S.T. (14) e I.D.N.F. (14).
Por instrucción del Ministerio Público, cuatro de los cinco menores pasarán a control de detención este martes, mientras que el menor de 12 años fue liberado. Las autoridades continúan indagando para esclarecer las causas del ataque.