Home Economía "claves para buscar trabajo después de los 45 años...

Claves para buscar trabajo después de los 45 años

Comparte esta noticia

A pesar de los mitos, buscar empleo como senior es algo que exige utilizar la experiencia como un comodín a favor. Estos son los consejos de la consultora Lee Hecht Harrison | DBM.




Se dice que la inestabilidad económica mundial, la caída en los niveles de consumo y la pérdida de la confianza de los consumidores, está generando importantes recortes y reestructuraciones de personal en el mundo público y privado. “Según estadísticas, en los últimos dos años, las principales desvinculaciones gerenciales están afectando a ejecutivos de más de 48 años, donde el 87% de estos son hombres”, explica Carolina Riquelme, gerenta general de Lee Hecht Harrison | DBM (LHH) Chile, compañía internacional de servicios de outplacement.

Las principales áreas en donde se han presentado desvinculaciones son de marketing y ventas con 32%, seguido por operaciones con 28% y finanzas y administración con 13%. Esto se ha debido esencialmente a que en estos sectores han redefinido algunos perfiles, suprimiendo cargos o niveles dentro de la estructura.

Este período de incertidumbre económica y laboral tiene bastante preocupados algunos gerentes que tiene una edad sobre los 55 años, los cuales, ante la posibilidad de ser desvinculados tendrán que salir al mercado, el cual ha cambiado radicalmente en los últimos años, en búsqueda de un nuevo empleo. Pese al sombrío panorama, la ejecutiva revela algunos consejos para la búsqueda de empleo:

1. Administre sus propios paradigmas o miedos, dado que muchas veces esto presenta obstaculizador más grande.

2. Amplíe su búsqueda trasladando su experiencia y trayectoria a otras industrias, sectores y tamaños de empresa.

3. Decida su objetivo profesional y diseñe una campaña de búsqueda alineada a él.

4. Enfoque principalmente en las redes de contacto, ya que su reputación los avala y un 84% de los cargos se logran por esta vía.

5. Prepárese para hacer un número importante de redes de contacto. Se requiere un promedio de 10 reuniones para llegar a un solo gerente de contratación, y en general uno tiene que hablar con varias gerentes de contratación antes de conseguir el empleo.

6. Utilice las redes personales, sociales y profesionales. Esto incluye amigos, lugares de pertenencia como clubs de deporte, como sus proveedores, clientes y colegas para la búsqueda de trabajo.

7. Si no tiene cuenta en las redes sociales principalmente LinkedIn, deben crear un usuario y participar de ellas contribuyendo a su red con temas y comentarios que muestren su experiencia.


SECCIÓN: Economía
AUTOR: Carlos Salazar
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído