24 Mayo 2022 04:02
Home Política Comisión de Trabajo del Senado aprobó en general Pensión Garantizada Universal

Comisión de Trabajo del Senado aprobó en general Pensión Garantizada Universal

El ministro de Trabajo, Patricio Melero, resaltó como una "positiva señal" el respaldo transversal de los parlamentarios. El secretario de Estado pidió a la mesa realizar el debate de las indicaciones esta misma tarde y que no se hiciera inmediatamente como estaba programado, con el fin de revisar las propuestas.

La Comisión de Trabajo del Senado aprobó este lunes, por unanimidad, el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) ingresado por el Gobierno.

La mesa está compuesta por los senadores Carolina Goic (DC), Rodrigo Galilea (RN), Juan Pablo Letelier (PS), Adriana Muñoz (PPD), Rodrigo Galilea (RN) y David Sandoval (UDI), quienes iniciarían la discusión en particular esta misma tarde. En caso de ser respaldada, la iniciativa avanzará a la Comisión de Hacienda.

La PGU busca aumentar de $176 mil a $185 mil la actual Pensión Básica Solidaria y ampliar el beneficio al 90% del Registro Social de Hogares para las personas mayores de 65 años,
con pagos decrecientes entre el 80% y el 90% del rango.

La senadora Goic, quien preside la comisión, destacó ante sus pares que “el compromiso que tenemos más allá si somos gobiernos u oposición es con las y los jubilados”.

En tanto, el ministro de Trabajo, Patricio Melero, resaltó como una “positiva señal” el respaldo transversal de los parlamentarios.

Además, fue el secretario de Estado quien pidió a la mesa realizar el debate de las indicaciones esta misma tarde y que no se hiciera inmediatamente como estaba programado, con el fin de revisar las propuestas. Asimismo, anunció que el Consejo Cultivo Previsional analizará los injertos de manera paralela.

El proyecto para financiar la PGU está siendo tramitado de manera simultánea y también empezará a ser discutido en la Cámara Alta. Dicha iniciativa ha encontrado críticas desde la oposición y del comando del presidente electo Gabriel Boric, donde acusan que provocará “forados” en el fisco a largo plazo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído