La desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, será investigada por el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, informó el fiscal nacional, Ángel Valencia.
“Pudimos constatar a partir del informe que se han hecho una gran cantidad de diligencias, que hay muchas diligencias que todavía están pendientes. Sin embargo, considerando la gravedad del caso dispusimos que en lo sucesivo de esa causa la investigación la dirija personalmente y de manera directa el fiscal regional del Maule”, explicó Valencia en conversación con Radio Cooperativa.
De esta manera, la causa criminal que estaba en manos del fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, pasará a manos del fiscal regional del Maule, Julio Contardo.
“Nos parece que la causa es grave, ha causado una conmoción pública evidente y en consecuencia, se justifica que esto se escale en las responsabilidades internas”, manifestó Valencia.
Fueron las hijas de la concejala, Javiera y Camila Gallegos, quienes pidieron al fiscal Valencia un cambio en la investigación, cuando se reunieron con él en La Moneda.
El rastro de la concejala de Villa Alegre se perdió desde el 15 de junio, hace más de un mes. Equipos especializados de las policías en conjunto con el Ministerio Público se encuentran realizando las diligencias para encontrarla.
Concejala desaparecida: Fiscal Regional del Maule llevará la investigación
De esta manera, la causa criminal que estaba en manos del fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, pasará a manos del fiscal regional del Maule, Julio Contardo. “Nos parece que la causa es grave, ha causado una conmoción pública evidente y en consecuencia, se justifica que esto se escale en las responsabilidades internas”, manifestó el fiscal nacional, Ángel Valencia.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton