Para celebrar la Navidad y con una masiva asistencia, se instaló por segundo año consecutivo en la Plaza de los Tribunales de Concepción el primer árbol de Navidad autónomo, sin necesidad de suministro eléctrico, que se ilumina exclusivamente con la energía de pilas alcalinas. En la inauguración estuvo presente el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera y otras autoridades locales.
La actividad – organizada por la Municipalidad de Concepción y la empresa Duracell – busca promover la eficiencia energética y crear un espacio familiar para disfrutar de estas fiestas.
“Este es un esfuerzo público privado que nos permite llamar a celebrar estas fiestas en familia, sin olvidar además el mensaje de la sustentabilidad con una ornamentación llamativa y moderna en pleno centro de nuestra ciudad”, destacó el alcalde Álvaro Ortiz.
Para Alejandro Toro, gerente general de Duracell, este tipo de actividades “nos permiten estar cerca de la comunidad en una fiesta tan tradicional e importante como la Navidad, iluminando a cientos de familias de Concepción que esperamos disfruten de un momento inolvidable junto a este gran árbol que los acompañará hasta el 26 de diciembre”.
El árbol de 11 metros de altura está iluminado con más de 5 mil luces LED, que funcionan con 300 pilas doble AA de Duracell.
Como motivo de la celebración, en el evento la municipalidad y Duracell hicieron entrega de regalos a niños y niñas de distintos puntos de la comuna; junto a una cena navideña y un árbol navideño para un grupo de las familias reconocidas por su esfuerzo. El evento fue acompañado por un espectáculo de la orquesta circense La Ciscu y un invitado especial, el famoso conejito de Duracell y los asistentes disfrutaron de actividades manuales con velas LED.