Un joven recluta de 18 años falleció tras recibir un disparo por arma de fuego mientras cumplía funciones de guardia en el Regimiento N.°9 de Chillán (Región del Ñuble).
El Ejército informó que el incidente se registró en la madrugada del domingo 3 de agosto y que abrirá un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias.
La fiscal (s) de Chillán, Mary Carmen Farías, indicó que el Ministerio Público acudió a la unidad militar “para la investigación de lamentables hechos que ocurrieron en la madrugada, cuando un joven conscripto que se encontraba en cumplimiento su servicio militar al interior del regimiento, perdió la vida”.
“Se coordinó el trabajo con la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, con personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Ñuble y también con peritos del Laboratorio de Criminalística de Concepción. La investigación está dirigida a establecer la dinámica de los hechos y, siendo esto materia de investigación aún, quedan diligencias pendientes.”
El Ejército manifestó su pesar por el suceso y aseguró que ofrece apoyo psicológico y contención a la familia del conscripto.