A través de un oficio de parte de Sergio Páez, presidente del Consejo, al presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez (PPD), se le informó que los fondos estatales no pueden ser usados para arrendar vehículos para uso personal.
Los diputados no pueden usar fondos públicos para arrendar vehículos de lujo. Así lo informó categóricamente el Consejo de Asignaciones Parlamentarias.
A través de un oficio de parte de Sergio Páez, presidente del Consejo, al presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez (PPD), se le informó que los fondos estatales no pueden ser usados para arrendar vehículos para uso personal, según informó La Tercera.
En el documento, el consejo aclaró que en el ítem de transporte de los parlamentarios se distinguen “los vehículos destinados a apoyar la función parlamentaria, tanto de propiedad del diputado como tomados por éste en arriendo, y los de propiedad del personal de apoyo destinados al mismo propósito”.
Agrega que “los fondos (estatales) pueden utilizarse en ‘vehículos destinados a apoyar la función parlamentaria’, es decir, no resulta posible arrendar vehículos para uso personal”.
Además aclara que “el correcto ejercicio de la labor parlamentaria no requiere del uso de vehículos de lujo, y que por supuesto los fondos públicos deben utilizarse en forma racional, sin incurrir en gastos excesivos o innecesarios”.
Es por eso que “no resulta procedente arrendar vehículos de lujo para uso personal de los parlamentarios”.
Este tema surgió luego que el Gaspar Rivas (ex RN) realizó una solicitud hace un año para revelar el listado de los parlamentarios que arriendan vehículos y sus características. Esto luego de conocer que una empresa automotora ofrecía a los diputados arrendar autos de lujo.
SECCIÓN: País
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación