28 Mayo 2022 10:23
Home Nacional Convencional Stingo: "El PC no trabaja con nosotros en la Convención”

Convencional Stingo: “El PC no trabaja con nosotros en la Convención”

“Tenemos diferencias (con el PC) y, por otro lado, a veces hacemos cosas juntos, pero muchas veces no", afirmó el convencionalista por el Distrito 8.

El convencional Daniel Stingo, electo bajo un cupo del Frente Amplio (FA), afirmó que el Partido Comunista (PC) “no trabaja con nosotros en la Convención” y que le “gusta ir con la extrema izquierda”.

Las declaraciones se enmarcan en la elección del miércoles de la nueva Mesa directiva de la Convención Constitucional, donde fueron escogidos María Elisa Quinteros como presidenta y Gaspar Domínguez como vicepresidente.

Durante la última votación, el PC se agrupó con el FRVS en Chile Digno y le dio su respaldo a Quinteros, quien resultó electa con 79 votos. En tanto, el FA intentó levantar sin éxito la candidatura de Beatriz Sánchez, quien solo consiguió 15 apoyos.

La situación evidenció las divisiones al interior de Apruebo Dignidad dentro del órgano constituyente y dio pie a algunas declaraciones cruzadas, mientras que desde la derecha apuntaron a eventuales problemas en el Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric.

En ese contexto, Stingo acusó en el medio La Voz de Los Que Sobran que “el PC se ha dedicado a golpearnos todos estos días”.

“El PC votó cinco veces con nosotros por Cristina Dorador. Entonces, por qué nos golpean si votamos tres veces distinto de todas (las veces) que votamos”, añadió recordando los acuerdos entre ambas colectividades durante las primeras votaciones.

Posteriormente, el representante del Distrito 8 afirmó que “hemos trabajado permanentemente con el PS e Independientes No Neutrales, y no con el PC. Eso está claro, así ha sido, el PC no trabaja con nosotros en la Convención (…) Adentro tenemos diferencias y, por otro lado, a veces hacemos cosas juntos, pero muchas veces no”.

Stingo advirtió que “al PC le gusta ir con la extrema izquierda y ahí está, vean cómo votan. ¿Qué tan malo puede ser?”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído