El excarabinero Claudio Crespo, absuelto este martes en el caso Gustavo Gatica, afirmó que “se hizo justicia” y acusó a la Fiscalía de perseguir a la institución policial.
Tras salir del tribunal, Crespo señaló que “se hizo justicia, es un día importante para Chile. Este triunfo se lo doy a los Carabineros de Chile, a todos aquellos carabineros funcionarios que día tras día, abnegadamente, cumplen con su labor, arriesgan su vida, e incluso hoy día su libertad”.
“No puede ser que el Ministerio Público esté obsesionado con perseguir a un carabinero que solamente cumplía con sus obligaciones en un episodio tan drástico y triste para la historia nacional como fue el estallido delictual”, añadió.
“Busquen si ha habido un juicio en la historia de Chile tan largo como este, donde hay un imputado y un lesionado. No existe, no existe. Y hoy día los jueces vieron el veredicto absolutorio en forma unánime. Aquí carabineros actuaron en forma profesional, en legítima defensa”, enfatizó.
Luego, expresó que “yo lo he dicho públicamente, a mí la Fiscal Ximena Chong me persiguió en forma parcial. Miren, y esta es una prueba que es irrefutable”,
“Durante el estallido se han dicho un millón de cosas, pero Carabineros de Chile jamás, jamás mató a una persona por el uso de la fuerza y legítima con armas de fuego donde haya resultado fallecido un manifestante violento, agresivo y todo lo que vimos durante este proceso tremendo de la historia nacional. Así que se actuó con profesionalismo”, agregó.
“Este fallo, el triunfo que hoy día tuvimos histórico, y se lo otorgo a todos los carabineros de Chile. Tienen todo mi apoyo en las cosas que vienen porque este año con el próximo gobierno, van a haber situaciones complejas con el orden público, y son los carabineros de Chile los que van a defender a la ciudadanía de la barbarie, de la insurrección y del vandalismo”, cerró.