18 Enero 2022 11:12
Home Nacional Crimen de Ámbar Cornejo: tribunal declara culpables a padrastro y madre de...

Crimen de Ámbar Cornejo: tribunal declara culpables a padrastro y madre de la víctima

El veredicto condenó a Hugo Bustamante por los delitos de violación con femicidio, además del delito de estupro. Mientras que Denisse Llanos fue condenada por los delitos de violación con homicidio. El próximo martes 7 de diciembre, a las 13:00, se realizará la audiencia de la lectura de la sentencia.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró este viernes a Denisse Llanos y Hugo Bustamante como culpables del brutal crimen de la joven de 16 años Ámbar Cornejo, hecho ocurrido a mediados del año pasado en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

El veredicto condenó a Bustamante, padrastro de la víctima, por los delitos de violación con femicidio, además del delito de estupro. Mientras que Llanos, madre de la adolescente, fue condenada por los delitos de violación con homicidio.

Además, ambos sujetos fueron acusados por los delitos de abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores en carácter reiterado hacia su hermano.

La sala del tribunal fue presidida por el juez Manuel Muñoz Chamorro e integrada por las magistradas Rocío Oscariz Collarte, quien dio lectura al veredicto, y Mónica López Castillo.

Se anunció que el próximo martes 7 de diciembre, a las 13:00, se realizará la audiencia de la lectura de la sentencia.

El juicio se inició hace un mes
contra los imputados, padrastro y la madre de la joven que fue abusada sexualmente, asesinada y descuartizada en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

Mientras que Bustamante se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, la madre de la víctima está en la Cárcel de Mujeres de San Miguel.

Después de 8 días de búsqueda, el cuerpo de la adolescente fue encontrado el 6 de agosto de 2020 al interior del hogar donde vivía la pareja imputada en calle Covadonga de Villa Alemana.

El caso causó conmoción ya que Bustamante se encontraba en libertad condicional luego de cumplir 11 de los 27 años de cárcel a los que había sido condenado por un doble homicidio, cometido en 2005, contra su pareja de entonces y el hijo de ella. Era conocido como el “asesino del tambor” debido a que ocultó ambos cuerpos en un tambor metálico.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído