La creación de la cuenta de Instagram @ozuna.laperritadeojosclaros nació como una humorada de su “mamánager” Camila de Quevedo, quien nunca imaginó el nivel de éxito que alcanzaría su mascota en redes sociales. Actualmente supera los 13 mil seguidores en Instagram, incluso el mismísimo cantante Ozuna es uno de sus followers.
La cuenta poco a poco se fue transformando en una plataforma para apoyar a otros animalitos. En septiembre de 2019 Ozuna empezó a ser donante de sangre y en diciembre de ese mismo año inició una campaña para compartir bodies de cobre y collares isabelinos para post operatorios de perros y gatos que los necesitaran.
Este año inició su Live “Ozuna, el estelar”, plataforma enfocada en emprendimientos chilenos inspirados en el amor hacia los animales. Ahora, en agosto, se encuentra en su tarea más titánica hasta el momento: La “Croquetón” (@lacroqueton). “Una teletón de animalitos es algo que siempre ha estado en la mente de muchos petlovers. En este contexto de pandemia se manifestó con mucha más fuerza el abandono y maltrato de mascotas. Es por eso que nace #Croquetón, una campaña que pretende ayudar a esos peluditos que no han tenido la suerte de encontrar una familia definitiva que pueda cubrir todas sus necesidades o simplemente quedaron en la calle en el último tiempo”, indicó Camila.
La idea es reunir dinero y alimento para entregar a fundaciones y hogares temporales de perros y gatos, como también a personas que reparten alimento a grupos de animalitos. Entre algunas de las instituciones elegidas para entregarles ayuda están: AnimaliaUC, Callejeritos Lomas, Refugio Mejores Amigos, Guillejornadas, los casos críticos de Fundación Alma de Kiltro y Fundación Arca, en conjunto con Patio Guardería.
Los aportes pueden ser económicos o en alimento, y para incentivar la ayuda y que esta campaña genere ayuda no solo para los animales más desfavorecidos sino para todas las mascotas que participen, es que se están realizando algunos cursos para quienes donen, entre ellos uno de etología canina.
Los aportes de alimentos serán retirados 48 horas después de la notificación y las ayudas económicas se convertirán también en comida o aporte directo para casos críticos y cuya transparencia en la cuenta quedará registrada en las historias destacadas de @lacroqueton “Transparencia Croquetón”.
El cierre de esta campaña será el día 31 de agosto a través del programa de Ig Live “Ozuna El Estelar” donde se sortearán varios premios.
La ayuda económica se puede transferir a: Camila Cecilia de Quevedo Rodríguez, Rut 17.673.409-4, Cuenta corriente del Banco Santander 70565099, camilaquevedo@uc.cl.