Home Nacional "cuatro delincuentes detenidos tras persecución policia...

Cuatro delincuentes detenidos tras persecución policial a vehículo en La Pintana: auto es de general (r) de Carabineros

Los ocupantes del auto siniestrado intentaron huir pero la acción de Carabineros logró su captura, según precisó el capitán Esteban Troncoso, subcomisario de los servicios de la Comisaría de la comuna.

Comparte esta noticia

Persecución policial a un vehículo robado en Ñuñoa terminó con el automóvil estrellándose contra un poste del tendido eléctrico en La Pintana y la detención de cuatro sujetos involucrados en el robo.

Vehículo pertenece a un general en retiro de Carabineros, de 84 años, a quien le realizaron un portonazo cuando ingresaba a su domicilio en Ñuñoa.

La situación se dio luego de que carabineros detectaron que la patente del automóvil tenía encargo por robo, iniciándose un seguimiento que terminó en La Pintana.

Los ocupantes del auto siniestrado intentaron huir pero la acción de Carabineros logró su captura, según precisó el capitán Esteban Troncoso, subcomisario de los servicios de la Comisaría de La Pintana.

“Luego de confirmar con la Central de Comunicaciones, Cenco, que el auto tenía encargo por robo, se comienza un seguimiento controlado por las comunas de La Pintana y Puente Alto donde se logra la detención de tres sujetos y además tenemos a otro en calidad de conducido, debido a que durante la persecución el vehículo choca contra un poste de alumbrado público”.

“Diversas diligencias permitieron establecer que este vehículo fue producto de un robo con violencia tipo portonazo en la comuna de Ñuñoa”, agregó el oficial.

La víctima del asalto fue llevada al Hospital de Carabineros para recibir atención médica.

Los detenidos son tres menores de edad y un adulto, uno de ellos con antecedentes por ley de drogas. Uno de los asaltantes, de 13 años, fue llevado a un centro asistencial debido a las lesiones producto del choque.

La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído