28 Junio 2022 18:43
Home Vanguardia De “El discípulo del chef” a preparar el almuerzo de Gabriel Boric:...

De “El discípulo del chef” a preparar el almuerzo de Gabriel Boric: El particular rol de “China” Bazán este 11 de marzo

La reconocida chef que participó en el programa de Chilevisión, fue la encargada de elaborar el menú del almuerzo que sostendrá el Presidente electo junto a mandatarios de otros países, luego de realizarse el cambio de mando.

Un particular e inesperado rol tendrá la destacada chef nacional, e integrante de “El Discípulo del Chef” de Chilevisión, Carolina “China” Bazán, quien es la encargada de la elaboración del menú del almuerzo que tendrá el Presidente electo, Gabriel Boric, junto a mandatarios de otros países, luego de la ceremonia del cambio de mando.

La chef, que justamente participó este jueves en la final del concurso culinario, que dio por ganadora a Karen Bejarano, elaboró el menú de este importante almuerzo, el cual tendrá lugar en el Cerro Castillo.

En conversación con Página 7, Bazán contó que gran parte del trabajo lo realizó en conjunto con la futura Primera Dama, Irina Karamanos. Respecto al momento en que le propusieron este rol, señaló que “me dijeron que querían que tuviera una participación importante en el cambio de mando. Yo estaba feliz, porque pensé que me iban a invitar (a la ceremonia)… pero me invitaron a trabajar”.

Asimismo, señaló que “me gustó mucho la mirada con la que Irina se planteó la actividad. Con Gabriel Boric querían que fuera algo muy sencillo, pero rico y que representara a Chile. Claro, nosotros tenemos una costa extensa y pensaba algo con mariscos, pero todo eso es mucho más ostentoso”.

La chef detalló que el menú tendrá opciones para celíacos, vegetarianos y veganos; y este estará compuesto por una entrada de lengua con salsa de atún, y de fondo una carillera de vacuno, hummus con berenjena o humitas, dependiendo del gusto de cada asistente.  

“Al final nos fuimos por algo muy simple. Cuando le plantee la idea de hacer la lengua, Irina me dijo ‘yo creo que a Gabriel le va a encantar’. Es un plato súper nuestro”, concluyó Bazán.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído