Delcy Rodríguez juró la tarde de este lunes como nueva presidenta encargada de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Según consignó 24Horas, en la instancia, aseguró que llegó con “dolor” por el ataque ejecutado por parte de EEUU, pero también con “honor a jurar en nombre de todos los venezolanos y venezolanas”.
“Jura por el pueblo de venezuela que espera ser conducido a un camino de prosperidad y grandeza. Jura por el ejemplo de los libertadores de América cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos de la República; jura cuidar con celo nuestro territorio sagrado (…); y sobre todo jura la búsqueda incansable de la prosperidad de nuestro pueblo”, se le consultó a Rodríguez en la ceremonia desarrollada en la Asamblea Nacional.
Al respecto, respondió: “Vengo como vicepresidenta ejecutiva del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a prestar juramento. Vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria. Vengo con dolor por el secuestro de dos héroes que tenemos de rehenes en Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores“.
“Vengo con dolor, pero debo decir que vengo también con honor a jurar en nombre de todos los venezolanos y venezolanas, vengo a jurar por nuestro padre libertador Simón Bolivar”, agregó.
“Juro por mi honor que no voy a dar descanso a mi brazo ni reposo a mi alma para ver a Venezuela en el destino que le corresponde, en el pedestal de honor histórico que le corresponde, como una nación libre, soberana e independiente”, sostuvo, consignó 24Horas.