01 Octubre 2022 06:28
Home Nacional Delgado en La Araucanía: "Lo de ayer marca un antes y un...

Delgado en La Araucanía: “Lo de ayer marca un antes y un después, hay un punto de inflexión”

El titular del Interior sostuvo que "hemos trabajado intensamente una agenda en estas cinco horas de coordinación policial, donde tenemos que empezar a ver nuevas estrategias para enfrentar un crimen organizado que también avanza rápido, hay que decirlo, y por eso necesitamos avanzar en la agenda de seguridad".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que la violenta jornada de este jueves en La Araucanía “marcó un antes y un después, un punto de inflexión”. En ese sentido, anunció un nuevo enfoque y una nueva coordinación del trabajo policial para encontrar a los autores de los homicidios registrados en la región.

Delgado viajó este viernes a Temuco, donde desde este jueves se encuentra el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, encabezando reuniones con el intendente Víctor Manoli y los altos mandos policiales de la zona.

“Hemos trabajado intensamente una agenda en estas cinco horas de coordinación policial, donde tenemos que empezar a ver nuevas estrategias para enfrentar un crimen organizado que también avanza rápido, hay que decirlo, y por eso necesitamos avanzar en la agenda de seguridad”, señaló Delgado al término de la última reunión en la intendencia.

“Lo que ha ocurrido ayer marca un antes y un después, hay un punto de inflexión y tenemos que trabajar unidos justamente para algo muy importante: separar la causas en que podemos sentarnos a conversar, a dialogar, separarlas de la delincuencia común, del narcotráfico, de las armas, las balaceras”, enfatizó.

“La gente está cansada de aquello y el Gobierno también está cansado y hemos venido a reenfocar el trabajo para poder determinar a los responsables de los asesinatos de las últimas 24 horas
y de los asesinatos ocurridos en los últimos meses”, concluyó el ministro, recordando al cabo Eugenio Nain.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído