Un grupo de delincuentes realizó un millonario robo contra la empresa de productos de construcción Emaresa, ubicada en la comuna de Maipú.
Según los primeros antecedentes, cerca de seis antisociales a bordo de un vehículo ingresaron alrededor de la 1:00 de este viernes a la compañía ubicada en calle Santa Adela, en las cercanías del Camino San Alberto Hurtado.
Con armas de fuego, los individuos amenazaron a los guardias para amarrarlos y golpearlos. Luego sustrajeron diversas empresas de valor, entre ellas generadores industriales avaluados en $150 millones.
Tras cargar los objetos en el automóvil, los sujetos salieron por el acceso principal y se dieron a la fuga, no sin antes llevarse los registros de las cámaras de seguridad. Los guardias estuvieron amarrados cerca de cuatro horas, hasta que lograron zafarse y dar aviso a Carabineros.
“Seis individuos con armamento de fuego ingresaron a esta empresa y amarraron a los cuatro guardias del lugar, quienes se mantuvieron amarrados cerca de tres horas. Luego, lograron desamarrarse e hicieron el llamado a personal policial”, informó el teniente Víctor Hormazábal, de la Prefectura Rinconada.
La Sección de Investigación Policial (SIP) quedó a cargo de la indagatoria del crimen.