Una emergencia química se registró durante la madrugada de este jueves al interior del Hospital de Carabineros, en la comuna de Ñuñoa. El incidente ocurrió cerca de las 04.00 horas, lo que motivó la activación de los protocolos de seguridad.
Bomberos debió acudir al recinto asistencial luego de que se reportara un derrame en el área de laboratorio. La situación fue informada a las unidades de emergencia durante la madrugada.
El capitán Felipe Ulloa, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, explicó en un punto de prensa que “en el transcurso de la madrugada, se recibió un llamado por parte de personal que se encontraba en el sector de laboratorio del Hospital de Carabineros, señalando que había existido un derrame de una sustancia química, fenol”, recogió Emol.
El fenol es una sustancia utilizada con fines sanitarios, según detalla la página Drugbank. De acuerdo con el sitio, el compuesto “es un antiséptico y desinfectante. Es activo contra una amplia gama de microorganismos, incluyendo algunos hongos y virus”.
Tras el derrame, Carabineros activó el protocolo correspondiente y voluntarios de Bomberos concurrieron al lugar. El personal especializado realizó la limpieza del fenol, dando por finalizado el procedimiento.
La autoridad policial descartó personas afectadas o daños tras la emergencia. “No hubo personas civiles ni funcionarios que fueran evacuados, tampoco existen personas lesionadas ni daños al interior”, concluyó el capitán Ulloa.