18 Mayo 2022 03:35
Home Nacional Desconocidos intentaron usar la Clave Única del fiscal nacional

Desconocidos intentaron usar la Clave Única del fiscal nacional

El Ministerio Público informó que detectó y bloqueó la acción para evitar que se vulnerara información importante de Jorge Abbott, quien presentó la denuncia por usurpación de identidad y delito informático en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

El Ministerio Público informó en la tarde de este miércoles que desconocidos intentaron utilizar la Clave Única del fiscal nacional Jorge Abbott.

Según informó radio Biobío, fue el propio organismo el que detectó y bloqueó la acción para evitar que se vulnerara información en que la máxima autoridad del Ministerio Público es parte interviniente.

El fiscal nacional presentó la denuncia por usurpación de identidad y delito informático en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Se detalló que los desconocidos intentaron ingresar a cuatro indagatorias y una vez establecida la alerta, se cerró el sistema a nuevos accesos anómalos.

Se aseguró que los responsables no lograron vulnerar ningún dato ni información sensible de usuarios de la Fiscalía, como tampoco de las investigaciones penales, ni de los fiscales o funcionarios de la institución.

La División de Informática de la Fiscalía Nacional, a su vez, adoptó las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los sistemas de operación del Ministerio Público.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído