Carabineros de la 12º Comisaría de San Miguel detuvo durante la mañana de este viernes a tres personas investigadas por cometer robos de celulares en la Región Metropolitana.
La banda se movilizaba en un vehículo particular recorriendo diferentes sectores de la comuna para realizar los ilícitos.
De acuerdo con información de la Central de Comunicaciones, los ocupantes del automóvil —un hombre de 23 años y dos mujeres de 19 y 15 años— habrían sustraído teléfonos a personas que esperaban el transporte público.
Al ser ubicados en la intersección de José Joaquín Prieto con Avenida Departamental, el conductor trató de evadir el control policial y terminó colisionando con otros dos vehículos.
El accidente interrumpió el tránsito en dos pistas de Avenida Departamental, sin que se registraran personas lesionadas.
Tras el choque, Carabineros logró detener a los tres ocupantes, quienes no presentaban antecedentes penales previos.
En el procedimiento se incautaron cuatro teléfonos celulares desde el interior del auto, los que junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El capitán Javier Valdés de la 12º Comisaría de San Miguel precisó que “la detención se logra por las características entregadas por las víctimas sobre el vehículo en el que se movilizaban los sujetos”.
“Actualmente, personal policial está realizando diversas diligencias investigativas, las cuales serán comunicadas al Ministerio Público”, agregó.