Un hombre de 20 años fue detenido tras mantener retenida a su exconviviente, una mujer de 22 años, al interior de un inmueble ubicado en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.
Según detalló el teniente Nicolás Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, el incidente se originó alrededor de las 20:00 horas del miércoles, cuando el sujeto interceptó a la víctima en las afueras de su lugar de trabajo, en la comuna de Pudahuel.
“El sujeto, a través de la fuerza, habría retenido a esta persona, la subió a un vehículo particular y la trasladada hasta el domicilio”, indicó Sepúlveda, según recogió Emol.
El lugar al que fue llevada corresponde a un recinto tipo galpón, ubicado en calle Dr. Héctor Lehuedé, donde el joven pernoctaba habitualmente.
En ese espacio, el imputado habría amenazado de muerte a la mujer con un arma blanca y también la agredió físicamente. “En un descuido del imputado, la mujer logra enviarle mensaje de WhatsApp a su padre, quien se traslada hasta la tenencia Lo Besa, donde realiza la respectiva denuncia”, agregó el oficial.
Gracias a la denuncia, personal de Carabineros acudió al lugar y logró capturar al hombre, constatando que la víctima presentaba lesiones de carácter leve. Consultado sobre las posibles causas del ataque, Sepúlveda indicó que se trataría de “motivos sentimentales”.
El detenido, quien no registra antecedentes penales ni denuncias previas por violencia intrafamiliar, será presentado esta mañana ante el tribunal para el control de detención, por el delito de lesiones menos graves.