07 Agosto 2022 19:25
Home Política Diputado Soto: “Un cambio de gabinete en estos momentos podría ser incluso...

Diputado Soto: “Un cambio de gabinete en estos momentos podría ser incluso un retroceso”

El parlamentario socialista, en conversación con T13 Noche, sostuvo que "yo prefiero que con el elenco que tenemos como ministros, que están todos mejorando su desempeño, podamos enfrentar lo que viene". Añadió que "sin duda, después del 4 de septiembre habrá que hacer un ajuste al gabinete para enfrentar la nueva etapa que se iniciará en el país, según los resultados del plebiscito".

El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, en conversación con T13 Noche junto a Álvaro Paci, fue consultado respecto a si sería positivo realizar un eventual cambio de gabinete a dos meses del plebiscito de salida.

A propósito de la caída en la aprobación del Presidente Boric en las últimas encuestas, algunos parlamentarios han realizado esta propuesta.

Soto sostuvo que “yo creo que un cambio de gabinete en estos momentos podría ser incluso un retroceso o un problema mayor para el Gobierno. Hoy en día creo que de integrarse nuevos ministros al gabinete, podría significar un rodaje que aumentaría los errores”.

“Yo prefiero que con el elenco que tenemos como ministros, que están todos mejorando su desempeño, podamos enfrentar lo que viene”, remarcó.

El diputado socialista añadió que “sin duda, después del 4 de septiembre habrá que hacer un ajuste al gabinete, para enfrentar la nueva etapa que se iniciará en el país, según los resultados del plebiscito”.

BAJAR EL QUÓRUM

Al ser consultado en T13 Noche si se uniría a la propuesta de los senadores de la DC de bajar el quórum de la actual Constitución a 4/7 en caso de que gane el Rechazo remarcó que “yo creo que el Gobierno tiene que ser absolutamente pragmático y tiene que hacer todo lo necesario para enfrentar las incertidumbres que vienen asociadas al proceso constituyente, atendiendo los temores de la gente, incluso los malestares”. 

“Por eso, yo no descarto ninguna alternativa que tenga acuerdo en el Congreso y en la sociedad, que signifique darle certeza a los chilenos al proceso que viene después del 4 de septiembre, sea que gane el Apruebo o Rechazo”, añadió. 

“Los socialistas estamos firmes por el apruebo, pero creo que tenemos que tomar todas las iniciativas políticas que le den certeza y tranquilidad a los chilenos para que se genere un espacio de futuro, de mejoramiento en la vida de los chilenos a partir de las decisiones constituyentes. En eso yo no descarto ninguna alternativa”, aseguró. 

ACTO DE CIERRE DE LA CONVENCIÓN

En relación a la ceremonia de entrega oficial del borrador de la Constitución al Presidente Boric -se realizará este lunes 4- y la situación que se generó al invitar o no a los expresidentes de la República, quienes finalmente comunicaron que no asistirán, sostuvo que  “yo no puedo evaluar positivamente los errores no forzados de los convencionales constituyentes. A todos nos parece absolutamente absurdo que se haya invocado razones de aforo en el evento de la entrega de la nueva Constitución para no invitar a los expresidentes de la República. Pero eso no esgrime invitar a personas que no han tenido un compromiso muy fuerte con este proceso constituyente”.

“Por eso creo que este episodio revela los errores no forzados que han cometido frecuentemente algunos convencionales de la Convención Constitucional que han terminado dañando la percepción que tienen todos los chilenos de la nueva Constitución”, indicó. 

“La única buena noticia es que este tipo de errores, que van contra del sentido común popular, van a terminar con el fin del proceso constituyente este 4 de julio. De ahí en adelante será la ciudadanía estudiará el texto de la nueva Constitución”, agregó.

El diputado dijo que espera que la ciudadanía apruebe el borrador constitucional el 4 de septiembre “por el futuro de Chile”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído