Especialista de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Andrés Moncada, informó este lunes que las bajas temperaturas que han afectado a la zona central del país se mantendrían por lo menos hasta este miércoles.
Moncada, de la DMC, afirmó que habrá un aumento de las máximas hacia fines de semana.
Durante este lunes “ingresaron las nubes de la vaguada costera al valle de la zona central y eso está cubriendo el cielo, por eso la temperatura de hoy no debería subir mucho, más de 10 o 11 grados podríamos registrar” durante esta jornada.
“Mañana martes (15 de julio) repetiríamos el día con bastantes nubes, máxima de 11 grados, y a partir del día miércoles se despeja en la Región Metropolitana e incluso podríamos tener temperaturas de hasta 20, 21 grados los días jueves y sábado, así que hacia el fin de la semana estarían aumentando las temperaturas máximas”, afirmó, recogió Radio Cooperativa.
Respecto a las lluvias, afirmó que se esperan durante este martes probablemente desde la Región de O’Higgins hacia el sur, sin embargo “con mayor seguridad serán desde el Maule (hacia el sur del país)”.