07 Agosto 2022 17:38
Home Nacional Dos guardias fueron heridos con arma blanca en Metro Universidad de Chile

Dos guardias fueron heridos con arma blanca en Metro Universidad de Chile

La Federación de Sindicatos de Metro de Santiago (Fesimetro) llamó “a las y los diputados a poner urgencia legislativa en el proyecto que busca aumentar las sanciones en caso de agresiones a trabajadores y trabajadoras de Metro".

La Federación de Sindicatos de Metro de Santiago (Fesimetro) informó que dos guardias del metro de Santiago resultaron heridos luego de un ataque con un arma blanca de parte de desconocidos.

Desde la agrupación también detallaron que la situación se originó las 17:00 horas del día lunes en la estación Universidad de Chile de Línea 1 y dejó a dos guardias de la estación con heridas de diversa gravedad.

“No es posible que tras los distintos casos de agresiones ocurridos (…) No se haya implementado ya un plan de contingencia para proteger la vida de las y los trabajadores”, dijeron los trabajadores de Metro.

Un video grabado justo posterior a los hechos, muestra cómo otros trabajadores de la estación intentan retener a los dos sujetos involucrados, mientras ayudan a uno de los guardias heridos.

“Hacemos un llamado a las y los diputados a poner urgencia legislativa en el proyecto que busca aumentar las sanciones en caso de agresiones a trabajadores y trabajadoras de Metro”, dijeron desde la Fesimetro.

Sumado a lo informado por la federación, se registró un nuevo ataque a un guardia, ocurrido en la estación Los Héroes, también de la línea 1. En el lugar se incautó un arma blanca artesanal.

“¿Acaso esperamos que un trabajador muera en el ejercicio de su trabajo? Queremos trabajar en paz para prestar el servicio social que es #Metro Necesitamos ley que nos proteja y duerme en el
@Camara_cl”, escribió el Sindicato de Metro en Twitter.

Por el momento no hay claridad sobre qué ocurrió con los atacantes o el estado de salud del guardia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído