Dramática portada de diario brasileño responsabiliza a Bolsonaro de muertes por Covid-19

El medio O Dia tituló con la pregunta “¿Dónde acabará esto?”, dando a conocer que el gigante sudamericano ya supera los 20 mil fallecimientos por coronavirus y 400 mil contagiados por la enfermedad.

1119

La crisis sanitaria producto de la pandemia por Covid-19 ha golpeado fuertemente a Brasil, que es por lejos el país sudamericano más afectado. Según las últimas estadísticas, dicha nación ya cuenta con 22.666 muertes y cerca de los 400 mil contagiados.

Esta noticia impacta a la prensa brasileña, como es el caso del diario O Dia que este lunes diseñó una dramática portada que da cuenta de esta realidad y que responsabiliza al gobierno de Jair Bolsonaro por la situación.

“¿Dónde acabará esto?”, se pregunta el medio y señala que “un estudio apunta a un futuro sombrío, con un millón de infectados y 80 mil muertos en el país a partir del 21 de junio. En contramano, no hay acción concreta por parte del gobierno federal contra esto”.

Sin embargo, Bolsonaro, que calificó el virus como una “gripecita”, sigue manifestándose en contra de las medidas de confinamiento y el domingo participó de una marcha en Brasilia.

El mandatario llegó con una mascarilla blanca, pero luego se la quitó para saludar a la gente, estrechar manos y hasta alzó a un niño.