24 Enero 2022 23:13
Home Nacional Dueño de relleno Santa Marta: Gases del incendio “son medianamente tóxicos”

Dueño de relleno Santa Marta: Gases del incendio “son medianamente tóxicos”

Son mediamente tóxicos, no tengo problema en aclararlo”, admitió la noche de este miércoles Guillermo Ruiz, presidente del consorcio Santa Marta dueño del relleno sanitario del mismo nombre, que se incendió la noche del pasado lunes y que generó una gran nube de humo cuyos gases más una molestia generaron en la población aledaña al lugar y varias comunas de la Región Metropolitana.

El máximo representante de la empresa que lleva 15 años de funcionamiento en la comuna de Talagante, había señalado esta jornada que el material que expelió el siniestro era en un gran porcentaje vapor de agua y combustión de basura pero que no era tóxico, por lo que reconoció a CCN Chile que esa calificación “probablemente fue una ignorancia mía en el término”.

No obstante insistió que esa mezcla de elementos en una cantidad importante “a nuestra impresión no es lo suficientemente tóxica para producir daño a la salud de las personas”, al tiempo que aclaró que en caso de que ello haya ocurrido la firma compensará a quienes hayan sufrido los efectos del “accidente”.

“Dentro de la característica de calidad del humo que generó el accidente los más afectados son nuestros vecinos de Romeral, Lo Herrera y Lonquén. Con esta última que está al lado tenemos una relación muy cercana, con los de Romeral tomamos contacto y con Lo Herrera estamos haciendo lo mismo, de modo que todos aquellos casos que amerite o que la persona haya tenido un daño efectivamente podamos compensarlos cubriendo los costos que esto le ha significado”, comprometió.

Como ejemplo de esa indemnización Ruiz indicó que si una persona tiene asma o la generó a causa del incendio y se tuvo que trasladar “pagaremos el costo que le significó ese traslado, también a nivel de comunidad porque lamentamos que esto haya pasado y estamos disponibles a sentarnos a conversar”.

Asimismo reiteró que la contingencia que enfrenta su empresa es similar a que se le hubiera quemado la casa a un vecino del sector y por eso ofreció disculpas nuevamente y pidió compresión para la empresa que “estás paralizada”.


AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído