El tenor italiano de renombre mundial, Andrea Bocelli, presentó su nuevo álbum, “Duets”, que reúne muchas de sus colaboraciones más queridas junto a nuevas canciones para conmemorar el año de su 30 aniversario.
Esta colección de 32 temas, que se lanzó a través de Decca Records/Sugar Music, incluye duetos con Ed Sheeran, Céline Dion, Sarah Brightman, Dua Lipa, Jennifer Lopez, Giorgia y Luciano Pavarotti, además de nuevos duetos de superestrellas grabados especialmente para el álbum con Shania Twain, Chris Stapleton, Gwen Stefani, Marc Anthony, Karol G, Sofia Carson, Lauren Daigle, Elisa, Matteo Bocelli y Hans Zimmer.
El nuevo álbum de Andrea Bocelli fue anunciado con un evento de tres días en Italia para celebrar su 30º aniversario. Realizado en julio en el Teatro del Silenzio, un anfiteatro natural en Lajatico, su ciudad natal, contó con la participación de estrellas como Ed Sheeran, Shania Twain, Jon Batiste, Johnny Depp, Brian May, Laura Pausini, Plácido Domingo y más.
Este espectáculo al aire libre fue filmado y se estrenará en cines bajo el título “Andrea Bocelli 30: The Celebration”, dirigido por Sam Wrench y producido por Mercury Studios, entre otros.
También, este año llegará a los cines un nuevo documental sobre el tenor llamado, “Andrea Bocelli: Because I Believe”, que sigue su viaje desde un humilde intérprete en un piano bar hasta un cantante de renombre internacional con espectáculos con entradas agotadas en todo el mundo.
Bocelli realizó su gira anual de vacaciones por Norteamérica, con diez presentaciones en ciudades como San Diego, Phoenix, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Boston, Miami, y dos shows en el icónico Madison Square Garden de Nueva York.
En marzo de este año, Andrea Bocelli inició el año de su aniversario subiendo al escenario de los Oscar con su hijo, el artista Matteo Bocelli, cautivando al público repleto de estrellas de Hollywood con una interpretación sorpresa de su popular canción “Time To Say Goodbye”, producida y arreglado especialmente para ellos por el compositor dos veces ganador del Oscar, Hans Zimmer.
Cuando se le preguntó cómo era hacer un dúo con talentos de renombre mundial a lo largo de los años, Bocelli respondió: “Mezclar voces, mezclar vibraciones, es para mí una experiencia muy emocionante, sensual y espiritual al mismo tiempo. Algo íntimo y profundo se establece entre las dos voces que cantan a dúo. Los cantantes estamos en constante búsqueda de colegas capaces de dar vida a esta alquimia”.