Continúa la polémica al interior de La Roja femenina en la previa de la final de este viernes ante México por los Juegos Panamericanos, pues además de la ausencia de Christiane Endler y Antonia Canales en el combinado nacional, obligando a que una jugadora de campo se desempeñe como guardameta; en las últimas horas se conocieron mayores detalles en torno a la renuncia de “Tiane” a la selección chilena.
El pasado martes, tras la victoria por 2 a 1 frente a EEUU en semifinales, Endler anunció su retiro de La Roja, y llevó a cabo una crítica contra la dirigencia nacional, afirmando que se necesitaba “más gestión de la ANFP” en el fútbol femenino, y también lamentó que el conjunto nacional tuviera que viajar desde Santiago a la Quinta Región para tener que jugar los partidos de Santiago 2023.
En este sentido, a través de una conversación con ESPN, el representante de Tiane, y también de Antonia Canales, Edgar Merino, se refirió este jueves a la renuncia de la portera del Olympique de Lyon, y profundizó respecto a los motivos detrás de su decisión.
“Christiane es la deportista más autocrítica que he conocido, es la primera crítica a su persona. Su retiro pasa por malas gestiones que han ocurrido en la Selección femenina, fue una decisión que ella venía meditando, con problemas internos que vienen sucediendo”, manifestó
Asimismo, y apoyando las palabras de Endler en contra de la dirigencia, señaló que “no es lógico que el equipo local tenga que viajar todos los días a los partidos en bus y tienen que volver a Santiago a las 2 de la madrugada, sin el descanso suficiente. Contra México llegaron a jugar casi sin calentar, eso no puede pasar en una selección que se dice profesional”.
“Hay decisiones que a Christiane la van desanimando, te van frustrando, son muchas malas decisiones que se podían haber evitado y nos están dejando expuestos al resto del mundo. No tenemos una directiva a la altura de lo que se merece Chile”, concluyó.