Home Internacional "eeuu: justicia condena por primera vez a prisión a los...

EEUU: Justicia condena por primera vez a prisión a los padres del autor de un tiroteo escolar

James y Jennifer Crumbley fueron sentenciados a penas de entre 10 a 15 años de prisión, tras ser declarados culpables por el delito de homicidio involuntario, debido a las acciones de su hijo Ethan, que en el año 2021, asesinó a cuatro estudiantes e hirió a siete personas en la escuela de secundaria Oxford High School.

Comparte esta noticia

Una histórica decisión tomó este martes la justicia estadounidense, tras condenar a prisión a los padres de un adolescente que cometió un tiroteo en una escuela del estado de Michigan, en noviembre de 2021. 

El fallo involucra a Jennifer Crumbley (46), y su esposo, James (47), quienes se convirtieron en los primeros padres que van a la cárcel por las acciones realizadas por su hijo en un tiroteo. 

Según consignó Emol, la jueza del condado de Oakland, Cheryl Matthews, sentenció a cada uno a entre 10 y 15 años de cárcel, por el delito de homicidio involuntario.

El hijo de los condenados, Ethan, de actualmente 17 años, fue juzgado como adulto y condenado en diciembre pasado a cadena perpetua, debido al tiroteo que llevó a cabo en la escuela de secundaria Oxford High School, donde mató a cuatro estudiantes e hirió a siete personas

“Estas condenas no son por una mala crianza. (…) Estas condenas confirman actos repetidos o la falta de acciones que pudieron haber detenido un tren descarrilado que se aproximaba”, comentó la magistrada. 

Previamente, en juicios separados, los Crumbley habían sido acusados de ignorar las advertencias sobre los problemas de salud mental que tenía su hijo. Además, Jennifer testificó que su esposo compró el arma utilizada en el ataque, y se la entregó a su hijo como regalo anticipado de Navidad. 

Asimismo, ambos fueron citados a la escuela el mismo día que ocurrió el tiroteo, después de que una profesora encontrara un dibujo “alarmante” en el escritorio del adolescente. En ese momento, se les habría advertido sobre la necesidad de que el joven recibiera atención psicológica, pero ellos presuntamente se negaron a llevarse su hijo a casa, y este regresó a clases. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído