26 Mayo 2022 17:15
Home Triunfo El Leverkusen golpeó al Betis de Pellegrini y Bravo en Europa League

El Leverkusen golpeó al Betis de Pellegrini y Bravo en Europa League

El portero chileno esta vez no fue titular, pues el técnico criollo ya había adelantado en la previa la decisión de darle descanso ante los cruciales partidos que disputará con la Roja por las Clasificatorias en los próximos días. En tanto, el "Príncipe" no estuvo en el elenco de las aspirinas por lesión.

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tenía nuevamente la posibilidad de quedar como exclusivo líder del Grupo G y encaminar una clasificación a los octavos de final de la Europa League, pero no pudo aprovechar su opción. El cuadro verdiblanco fue goleado este jueves por 4-0 como visita ante el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, por lo que perdió su invicto y tendrá que seguir luchando por ese objetivo.

El portero chileno esta vez no fue titular, pues el técnico criollo ya había adelantado en la previa la decisión de darle descanso ante los cruciales partidos que disputará con la Roja por las Clasificatorias en los próximos días. En tanto, el “Príncipe” no estuvo en el elenco de las aspirinas por lesión.

Fue un pobre el partido del equipo del “Ingeniero”, que sufrió bastante ante un dueño de casa que propuso más y que golpeó sobre el final del primer tiempo y en el inicio epílogo del complemento.

El Leverkusen pudo abrir la cuenta a los 24′ cuando el defensa Marc Bartra sacó el balón de la línea y a los 24′ se le anuló un gol por posición de adelanto. Por su lado, a los 35′ lo tuvo el Betis con un tiro de Nabil Fekir, pero que atajó de gran forma el golero Lukas Hradecky.

Ya sobre el final de la primera fracción llegó la apertura del marcador para los germanos, cuando a los 41′ Fekir perdió la pelota y en una rápida contra Moussa Diaby definió, tras un centro desde la izquierda, con un remate potente ante la débil resistencia del meta Rui Sulva.

En tanto, en el inicio del complemento, a los 51′, el conjunto alemán aumentó y le dio un mazazo al equipo andaluz cuando Florian Wirtz remató, pero el esférico dio en la defensa y el rebote le quedó a Diaby y su disparo se desvió en un zaguero.

A los 67′ casi descuenta la visita con un tiro de Fekir pero el travesaño salvó a los anfitriones, aunque los teutones sentenciaron todo en el epílogo. A los 86′ tras un gran pase por arriba de Diaby, Wirtz definió de primera y a loa 90′ Nadiem Amiri puso el cuarto en un partido que acabó con un explusado en cada equipo (Fekir y Demirbay).

Al final el Betis cayó y con el resultado quedó en el segundo lugar del Grupo G, con siete puntos, a tres del líder Leverkusen, pero todavía con chances para clasificar a la siguiente fase, algo que buscará acercarse cuando reciba el próximo 25 de noviembre al Ferencvaros, colista sin unidades.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído