Primero fue desde la Fiorentina que encendieron las alarmas en la Selección chilena ante la opción de que Erick Pulgar no se sume a La Roja debido a que el volante todavía se recupera de un esguince de tobillo, y ahora fue desde el Bayer Leverkusen que preocupan al combinado criollo por Charles Aránguiz.
Es que tras la goleada por 4-0 frente al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo por la Europa League, el técnico del conjunto de las aspirinas, Gerardo Seoane, puso en duda el viaje del “Príncipe” para los duelos ante Paraguay y Ecuador por las Clasificatorias por la dolencia en la pantorrilla derecha .
“Charly volvió del último partido en la Selección con algunos problemitas, que después se le aumentaron y crearon una lesión. Lleva mucho tiempo sin pisar una cancha, está entrenando en gimnasio”, expresó el DT a ESPN.
“En este momento no me puedo imaginar que Charly esté para jugar, porque a cinco días de ir a la selección no está trotando, no ha tocado ni balón, no puede estar disponible, pero confío absolutamente en los responsables de la selección chilena. Si tiene que viajar, que lo haga, y lo mirarán, y seguir el proceso de recuperación, porque lo más importante para las dos partes es la salud del jugador”, añadió.
Eso sí, el adiestrador aclaró: “Nosotros estaríamos muy contentos que Charly esté sano y que pueda jugar con la Selección, para nosotros es un gran honor tener tantos jugadores internacionales, somos un club que está muy a favor de eso y fichamos a jugadores que tengan ese nivel”.