02 Julio 2022 01:40
Home Triunfo El nadador Alberto Abarza hace historia al ganar la segunda medalla de...

El nadador Alberto Abarza hace historia al ganar la segunda medalla de oro para Chile en los Paralímpicos

Tras sus éxitos en Lima 2019, el deportista nacional logró el primer lugar en la prueba de los 100 metros espalda clase S2.

Una jornada para atesorar fue la que vivió el nadador Alberto Abarza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El chileno ratificó su favoritismo al quedarse con la medalla de oro en la prueba 100 metros espalda clase S2 y se metió en la historia del deporte criollo.

Abarza le da a Chile su segunda presea en esta competición paralímpica, tras el primer lugar que obtuvo el atleta Cristián Valenzuela en los 5000 metros en Londres 2012. El triunfo no estuvo exento de dramatismo, ya que el deportista de 36 años recién pudo sacar ventajas en los últimos 50 metros.

“La vuelta me dolió como nunca, pero iba apretando, sabía que estaba cerca y cuando vi el marcador sabía que quedaban siete metros, me dolió la vida, pero sabiendo que no quedaba nada y le di con todo”, fue parte del emocionado relato del ganador a TVN.

El cronómetro con el que “Beto” alcanzó la gloria fue 2’00″40. El segundo lugar fue para el brasileño Gabriel Dos Santos Araujo y el podio lo cerró el ruso Vladimir Danilenko.

Una victoria que parece ser el broche de oro perfecto a un largo camino de esfuerzo, pero también alegrías. En los últimos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Abarza había conquistado cinco medallas para nuestro país, tres de ellas doradas.

Ahora el nadador va por más triunfos, ya que también participará de los 200 metros libres clase S2 y 50 metros espalda de la misma clase. En esta última prueba también tiene chances de entrar al podio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído