Home Vanguardia "el problema legal por el que pet shop boys no interpretó el himno..."

El problema legal por el que Pet Shop Boys no interpretó el himno “Go West” en Viña 2026

La famosa canción no fue incluida en el show del dúo britanico en la Quinta Vergara, hecho que tendría relación con una disputa legal sobre el tema.

Comparte esta noticia

Pet Shop Boys brilló la noche de este lunes en el Festival de Viña del Mar 2026, obteniendo las Gaviotas de Oro y Plata tras deleitar a la Quinta Vergara con sus grandes éxitos. 

Sin embargo, una situación que llamó la atención en el show del dúo britanico fue la ausencia de “Go West”. 

El tema, lanzado en 1993 y cover de Village People, no fue interpretado en el certamen de la Ciudad Jardín, pese a ser uno de los hits más populares de Neil Tennant y Chris Lowe.

Problema legal

El motivo de esta ausencia tendría relación con un problema legal de 2024 que involucra a la canción. 

En ese año, según consignó Emol, Karen L. Willis, esposa de Victor Willis, cantante de Village People, presentó una demanda contra los integrantes de Pet Shop Boys y Warner Music Group.

En concreto, la denuncia fue por la aparición de “Go West” en la película “Dreamworld: The Greatest Hits Live”, que muestra un concierto realizado por el dúo el 2023, en Copenhague.

Warner Music Group solicitó la autorización para usar la canción en la cinta, la cual fue rechazada por Willis. No obstante, el filme fue exhibido de igual forma en todo el mundo.

En octubre del año pasado, la demanda por derechos de autor fue desestimada por un tribunal federal en California. 

A pesar de esto, Pet Shop Boys habría tomado cautela en torno al tema, y por lo mismo, no lo han interpretado desde el 2024. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído