07 Agosto 2022 17:59
Home Triunfo En Colombia advirtieron sobre posible escenario en caso Byron Castillo

En Colombia advirtieron sobre posible escenario en caso Byron Castillo

En el combinado cafetalero creen que podrían ir a la cita planetaria, que sería mientras Perú clasifique directo y ellos jueguen el repechaje el próximo 13 de junio.

No solo en Chile y Ecuador siguen expectantes la resolución de la FIFA por el caso de Byron Castillo, que podría dejar a la Tri sin el Mundial de Qatar 2022 si es que se comprueba la falsificación de la nacionalidad del jugador. En Colombia también están atentos.

Al igual que la Roja, en el combinado cafetalero creen que podrían ir a la cita planetaria, que sería mientras Perú clasifique directo y ellos jueguen el repechaje el próximo 13 de junio. De hecho, por eso se habría oficializado a Néstor Lorenzo como nuevo DT en desmedro de Reinaldo Rueda.

“Colombia tiene una serie de ofertas para jugar partidos amistosos de aquí al Mundial. Y varios de los representantes que negocian esos partidos amistosos piden que Colombia tenga un técnico en propiedad, porque eso le da más seriedad”, expresó Antonio Casale, periodista de la edición colombiana de ESPN.

“Hay un segundo punto y en esto quiero ser muy claro. Colombia no ha pedido nada, Colombia no ha gestionado absolutamente nada ni ha movido un dedo. Pero sí ha sabido que la noticia que salió de Chile puede convertirse en realidad”, añadió.

Además, agregó: “La demanda de Chile a Ecuador por Byron Castillo puede terminar en tres cosas. Uno, que no pase nada, que es lo más posible, y que haya una sanción para el jugador en caso de que se compruebe. Dos, que efectivamente los puntos de los países que jugaron contra Ecuador cuando jugó Byron Castillo vayan para los rivales, en cuyo caso Chile se quedaría con el lugar”.

“Pero tres, y a esta hora tiene el mismo peso de las otras dos, y reitero porque así me lo hizo saber la fuente, que a Ecuador se le quiten todos los puntos, en cuyo caso se corre Perú al cuarto lugar y Colombia al repechaje. Y si hay repechaje, el repechaje es ya. Todo esto hace que Colombia acelere el proceso”, sentenció Casale.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído