El Estadio Nacional recibió a un grupo de niños y niñas del jardín infantil Sol Naciente de Fundación Integra, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer sus dependencias en compañía del exseleccionado nacional de fútbol, Rodrigo “Polaco” Goldberg.
Esta actividad forma parte de una serie de iniciativas desarrolladas por la Fundación para visibilizar y celebrar a niños y niñas durante el mes de agosto, poniendo en el centro a las infancias y su protagonismo en la sociedad.
Impactados por el tamaño del coliseo, las graderías y el camarín de la selección chilena, los pequeños compartieron junto al comentarista del programa “Al aire libre”, de Radio Cooperativa, sus hazañas en la cancha, en una experiencia educativa que relevó la importancia de la actividad física y el cuidado del patrimonio.
“Me siento muy feliz de que los niños/as puedan visitar un lugar tan icónico para todos los chilenos como es el Estadio Nacional. Además, creo que necesitamos cambiar nuestra manera de relacionar a los niños y niñas con el deporte, ya que hoy es más fácil llevarlos a un mall que a un parque. Eso tenemos que modificarlo y este tipo de actividades nos ayuda a hacerlo. La idea es que cuando ellos/as vean en las noticias el estadio, digan: `yo estuve ahí`”, señaló el exfutbolista.
Doris Cifuentes, directora del establecimiento, indicó que como jardín infantil están muy agradecidos, porque aunque son vecinos de este histórico edificio, no habían tenido la oportunidad de conocer la estructura completa. “Para esta visita las niñas, niños y sus familias se prepararon mucho. Además, nos permite que ellas y ellos comiencen a darle importancia al deporte, la actividad física y a la vida saludable”, remarcó.