Home Vanguardia "este lunes es el blue monday, llamado el día más trist...

Este lunes es el Blue Monday, llamado el día más triste del año: Revisa las razones

Una de los motivos sería por la mezcla de la falta de dinero a raíz de las deudas adquiridas en diciembre, las cuales comienzan a hacer mella en esta fecha, y el mal clima boreal.
Comparte esta noticia

Este 17 de enero, es el llamado “blue Monday”, definido como el día más triste del año.

La razón, sería por la mezcla de la falta de dinero a raíz de las deudas adquiridas en diciembre, las cuales comienzan a hacer mella en esta fecha, y el mal clima boreal, entendiendo que en Inglaterra es invierno durante este mes, por que lo que dan como resultado el “Blue Monday” o “Lunes Azul”.

A lo anterior, se suma que en esta fecha falta para llegar a fin de mes y cobrar el sueldo, la falta de motivación para alcanzar las metas propuestas en año nuevo, o darse cuenta que no se ha avanzado demasiado desde el 1 de enero hasta este lunes.

CUESTIONADA TEORÍA

La idea de este día, fue publicado por Sky Travel, mediante un comunicado de prensa de Cliff Arnall, pero Ben Goldacre, médico y columnista del diario inglés The Guardian, salió a desmentir esta teoría, afirmando que se solo se trataba de una estrategia comercial por parte de la empresa de viajes para aumentar sus ventas este mes.

Igualmente, aunque los orígenes de este día tengan poco de científicos y más de enganche comercial, el “Blue Monday” comenzó a tomar fuerza en la población inglesa, y posteriormente con la llegada de las redes sociales, se sumó el resto del mundo.

Por ello, es probable que este mes aparezcan más posts en redes sociales sobre cómo prevenir el sentirse agobiado por esta fecha, o informativos de cómo hacer para que la tristeza no se apodere, como actividades al aire libre, hacer ejercicio, disfrutar de algún pasatiempo, compartir con la familia, ver una película, leer un libro, etc.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído