01 Julio 2022 06:58
Home Nacional Este lunes se dará a conocer la sentencia a Nicolás López tras...

Este lunes se dará a conocer la sentencia a Nicolás López tras acreditarle dos delitos de abuso sexual consumado

El Ministerio Público solicitó la pena efectiva de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo en contra del cineasta, petición que fue respaldada por la parte querellante.

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dará a conocer a las 15:00 de este lunes la sentencia en contra del director de cine Nicolás López, quien el pasado 26 de abril fue condenado de manera unánime por dos delitos de abuso sexual consumado.

Por los delitos, el Ministerio Público solicitó la pena efectiva de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo en contra del cineasta, petición que fue respaldada por la parte querellante.

Pero la abogada defensora de López, Paula Vial, apeló al artículo 11 del Código Penal, el cual identifica como circunstancia atenuante si se ha colaborado sustancialmente al esclarecimiento de los hechos.

La audiencia de este lunes se desarrollará en modalidad remota y la resolución será leída por el magistrado Fernán Rioseco Pinochet.

El cineasta fue absuelto de un delito de violación que se le sindicaba en calidad de autor como del delito de ultraje.

“La prueba de cargo fue insuficiente para acreditar más allá de toda duda razonable la existencia del tipo penal de violación propuesto por los acusadores”, señaló Rioseco respecto a la acusación de violación contra una mujer de 17 años.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído