17 Mayo 2022 11:34
Home Ciencia Europa apuesta al mercado espacial con inédito envío de pequeños satélites

Europa apuesta al mercado espacial con inédito envío de pequeños satélites

El lanzamiento del cohete Vega, inicialmente programado para el 18 de marzo pasado y que fue aplazado debido a la crisis del coronavirus, está previsto para este jueves a las 22:51 hora de Kourou (01:51 GMT del viernes) desde la Guayana Francesa, precisó Arianespace en un comunicado.

Si las condiciones lo permiten, el cohete europeo Vega nuevamente entrará en órbita desde la Guayana Francesa para poner en órbita a medio centenar de pequeños satélites, una misión crucial para el continente que se introduce en un mercado espacial que se ha tornado muy competitivo.

El lanzamiento, inicialmente programado para el 18 de marzo pasado y que fue aplazado debido a la crisis del coronavirus, está previsto para este jueves a las 22:51 hora de Kourou (01:51 GMT del viernes), precisó Arianespace en un comunicado. 

Este será el primer vuelo para el lanzador de cargas livianas desde el fracasado en el verano de 2019, que concluyó en su autodestrucción como medida de precaución.

La misión “VV16” es inédita para los europeos, ya que efectuarán su primer lanzamiento compartido colocando 53 satélites en órbita baja para 21 clientes de 13 países.

Las aplicaciones de estos aparatos van desde la comunicación a la observación de la Tierra, pasando por la investigación científica.

“Con este vuelo en grupo, vamos a estandarizar el acceso al espacio para pequeñas cargas útiles que podrán tomar el metro en lugar de un taxi individual”, explicó a la AFP el director de transporte espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA), Daniel Neuenschwander.

A su turno, el presidente ejecutivo de Arianespace, Stéphane Israël, detalló que “por primera vez Europa será capaz de consolidar una misión con varias decenas de satélites a bordo, lo que ya han hecho otros”, especialmente el estadounidense SpaceX.

Para Europa es “muy importante estar presente en este mercado innovador, que se desarrolla muy rápidamente y democratiza el acceso al espacio con proyectos mucho menos costosos”, dijo a la AFP.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído