03 Diciembre 2022 23:03
Home Economía Eyzaguirre y fallida postulación al BID: “Claramente no estoy feliz, porque tenía...

Eyzaguirre y fallida postulación al BID: “Claramente no estoy feliz, porque tenía alguna ilusión”

El exministro de Hacienda, en conversación con El Mercurio, sostuvo que “nosotros teníamos la opción dada, porque teníamos buenos planteamientos. Había confianza en Chile, y porque no era del todo claro, como lo dijeron distintos artículos, si la administración entrante de Brasil estaba completamente comprometida con la candidatura de Ilan Goldfajn, que es un muy buen economista, que había sido propuesta por el gobierno anterior”.

El exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien era el candidato de Chile para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se refirió a las razones de su derrota frente al brasileño Ilan Goldfajn en la votación.

En entrevista con El Mercurio, el economista manifestó que “claramente no estoy feliz, porque tenía alguna ilusión, pero así son estas cosas”.

Sostuvo que, pese a que existía confianza, “al final esto era una apuesta que tenía un cierto grado de riesgo porque había una cierta idea implícita, desde la elección de Claver-Carone, que le tocaba a Brasil”.

“Nosotros teníamos la opción dada, porque teníamos buenos planteamientos.
Había confianza en Chile, y porque no era del todo claro, como lo dijeron distintos artículos, si la administración entrante de Brasil estaba completamente comprometida con la candidatura de Ilan Goldfajn, que es un muy buen economista, que había sido propuesta por el gobierno anterior”, aseveró.

Al ser consultado si el nombre de Andrés Velasco perjudicó su candidatura, respondió que “todo lo que se ha dicho ahí de que, si hubieran existido contra otros candidatos, es cuento para rellenar páginas. Eso no pasa de la categoría de chismes”.

“Los países incluso cambiaron varias veces sus preferencias en la última semana y la verdadera historia es que el favoritismo estaba con Brasil, porque había una cierta deuda histórica con ellos, tenían un muy candidato, pero había un problema entre la administración saliente y la entrante en Brasil, que hacía que esto no se supiera muy bien hacia dónde se cerraba”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído