01 Julio 2022 10:14
Home Espectáculos Festeja Ed Sheeran: Justicia británica determinó que el cantante no plagió "Shape...

Festeja Ed Sheeran: Justicia británica determinó que el cantante no plagió “Shape of you”

El artista británico encaró un proceso legal por una supuesta copia denunciada por Sami Chokri y Ross O'Donoghue, quienes acusaron similitudes con su tema "Oh Why".

Hace poco más de un mes Ed Sheeran fue acusado de plagio por los cantantes Sami Chokri y Ross O’Donoghue, por las similitudes de su tema “Oh Why” (2015) con el éxito “Shape of You”, hit lanzado por el británico en 2017 y que alcanzó los primeros lugares de rankings a nivel mundial.

Pero esta semana Sheeran recibió una buena noticia: la justicia británica dictaminó que no copió “ni deliberadamente ni inconscientemente” partes de la canción “Oh Why”, indicó el juez Antony Zacaroli.

De esta manera, el artista gana una batalla legal que había comenzado el pasado 4 de marzo, cuando asistió a la Alta Corte de forma presencial. Durante parte del proceso, se reprodujeron ambos temas y también, por equivocación, un fragmento de una canción en la que Sheeran se encontraba trabajando.

“Toma prestadas ideas y las mete en sus canciones, a veces lo admite, a veces no. Depende de quién seas y de si cree que puede hacerlo impunemente”, había acusado el abogado de los denunciantes, Andrew Sutcliffe.

El nacido en Halifax, una zona del oeste de Inglaterra, siempre negó el plagio junto a sus compositores Steven McCutcheon y John McDaid.

Según una medición realizada por The Telegraph, “Shape of You” tiene alrededor de 3.000 millones reproducciones en Spotify y cerca de 6.000 millones de visualizaciones en Youtube.

Durante el mismo año de lanzamiento del título en cuestión, Sheeran también fue el cantante que más vendió en todo el planeta, gracias a su tercer álbum “Divide”, que incluye el exitoso hit que estuvo entredicho.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído