Un suboficial mayor en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) abatió a dos delincuentes que intentaron sustraerle su vehículo mientras trabajaba realizando viajes a través de una aplicación de transporte, en la comuna de Maipú.
El hecho ocurrió pasada la medianoche, en la intersección de El Cid con José Manuel Borgoño, donde un grupo de al menos tres individuos solicitó un viaje mediante una aplicación con la intención de asaltar al conductor, recogió Radio Biobío.
Al llegar el automóvil al punto acordado, los sujetos amenazaron al conductor con armas de fogueo y de aire comprimido, con el objetivo de intimidarlo y obligarlo a descender del vehículo.
En el momento en que la víctima fue encañonada, extrajo un arma de fuego y realizó dos disparos, hiriendo a dos de los atacantes. Los delincuentes lograron huir algunos metros en el vehículo, pero posteriormente colisionaron y fallecieron en su interior. El tercer implicado escapó del lugar.
PDI y Fiscalía por delincuentes abatidos por exfuncionario FACH en Maipú
La información fue confirmada por el subprefecto Walt Dapremont Gaete, subjefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI, quien trabajó en el sitio del suceso.
“Este es un suboficial mayor de las Fuerzas Armadas en retiro, quien utiliza un arma de fuego, repele el asalto y, utilizando su arma de fuego, da muerte a los dos imputados del hecho ilícito“, enfatizó el subprefecto Dapremont.
El autor de los disparos corresponde a un suboficial mayor en retiro de la FACH, quien mantenía su arma debidamente inscrita y con permiso vigente, y que al momento del robo con intimidación se encontraba realizando viajes mediante una aplicación de transporte.
El fiscal jefe de la Fiscalía Flagrancia Occidente, Patricio Rosas, entregó antecedentes sobre la edad de los fallecidos, indicando que uno de ellos es un menor de 14 años.
“Uno de ellos correspondería, entre los antecedentes preliminares, a un menor de 14 años con antecedentes por delitos de robo de la misma especie y quien debería haberse mantenido con arresto domiciliario“, señaló el persecutor.
El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) realicen las pericias necesarias para esclarecer la dinámica de los hechos y dar con el paradero e identidad del tercer integrante de la banda, quien se mantiene prófugo.
En tanto, el suboficial mayor en retiro quedó en calidad de víctima, y todos los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para determinar la correcta aplicación de la legítima defensa.